Foro de Fórmula 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Toda la actualidad del motor a tu alcance
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Datos y curiosidades del circuito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

Datos y curiosidades del circuito Empty
MensajeTema: Datos y curiosidades del circuito   Datos y curiosidades del circuito Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 3:06 pm

Gran Premio de España
10 de mayo | Circuito de Cataluña | Carrera (hora española): 14.00 h


Datos y curiosidades del circuito CircuitMontmelo_NewMap

Datos y curiosidades del circuito Circuito-7

Datos del circuito:

Vueltas: 66
Longitud: 4655 m
Desde: 1991
Nº de curvas: 13
Frenos: medio
Motor:69 % de la vuelta a fondo
Neumáticos:medios y blandos
Carga aerodinámica: Alta
Consumo gasolina: 2,6 kg/vuelta
Penalización gasolina: 4 décimas por cada 10 kg de más

Récord vuelta: 01:21.670 K. Raikkonen (2008)


Histórico de victorias Poles

1991 N. Mansell (Williams) G. Berger (McLaren)
1992 N. Mansell (Williams) N. Mansell (Williams)
1993 A. Prost (Williams) A. Prost (Williams)
1994 D. Hill (Williams) M. Schumacher (Benetton)
1995 M. Schumacher (Benetton) M. Schumacher (Benetton)
1996 M. Schumacher (Ferrari) D. Hill (Williams)
1997 J. Villeneuve (Williams) J. Villeneuve (Williams)
1998 M. Hakkinen (McLaren) M. Hakkinen (McLaren)
1999 M. Hakkinen (McLaren) M. Hakkinen (McLaren)
2000 M. Hakkinen (McLaren) M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari) M. Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari) M. Schumacher (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari) M. Schumacher (Ferrari)
2004 M. Schumacher (Ferrari) M. Schumacher (Ferrari)
2005 K. Raikkonen (McLaren) K. Raikkonen (McLaren)
2006 F. Alonso (Renault) F. Alonso (Renault)
2007 F. Massa (Ferrari) F. Massa (Ferrari)
2008 K. Raikkonen (Ferrari) K. Raikkonen (Ferrari)



Ranking de vencedores

6 victorias - M. Schumacher
3 victorias - M. Hakkinen
2 victorias - N. Mansell
2 victorias - K. Raikkonen


Ranking de poles

7 poles - M. Schumacher
2 poles - M. Hakkinen
2 poles - K. Raikkonen


¿SABÍAS QUÉ...?

- Michael Schumacher logró su primera victoria con Ferrari en el circuito de Cataluña en 1996.

- De las 18 carreras celebradas en el circuito de Cataluña, sólo en 4 no ganó el piloto que salía desde la pole. Y en esas 4, el piloto que logró la victoria saliendo desde más atrás fue Michael Schumacher en el año 1996, salió 3º.

- En los últimos 8 años, el piloto que ha salido desde la pole, ha logrado la victoria.
Volver arriba Ir abajo
gatoo

gatoo


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Datos y curiosidades del circuito Empty
MensajeTema: Re: Datos y curiosidades del circuito   Datos y curiosidades del circuito Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 2:15 pm

circuito

Datos y curiosidades del circuito 10435968

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve al viejo continente, Europa. Y para iniciar la andadura por Europa que mejor que comenzar en Montmeló, en el Gran Premio de España. Un circuito conocido a la perfección por la mayoría de los pilotos, pues es uno donde más test se realizan, sin ir más lejos la semana pasada por lo que los equipos llegan con los deberes hechos (menos Super Aguri que por falta de dinero no pudo asistir. Aún no se sabe a ciencia cierta si podrá competir en España por la falta de capital).

Nos encontramos ante un circuito muy técnico por su gran amplitud de tipos de curva y la rapidez de las mismas. Lo que también hace muy difícil el set-up (configuración) del monoplaza. La mayoría de las curvas son muy rápidas como (por ejemplo la curva New Holland [16]), que someten a mucha presión los cuellos de los pilotos. La larga línea de meta hace que la curva Elf (1) sea el lugar más adecuado para adelantar. Cuenta también con curvas cerradas como son la Seat (5) o la Banc Sabadell (12), lo que hace que sea necesario un mayor ángulo de giro.

Pese a que el circuito ha sido reasfaltado y su pista ya no es tan abrasiva como hace años, Bridgestone ha optado por llevar los compuestos más duros: El duro y el medio. Esto pude ocasionar problemas de graining, principalmente en la rueda delantera izquierda, que es la que más sufre.

Pero el asfalto no ha sido lo único que se ha reformado en Montmeló. Para cumplir con la normativa de seguridad se han ampliado escapatorias, se han instalado nuevos pianos y se han incrementado las líneas en las barreras de neumáticos
Fernando Alonso tiene un recuerdo amargo del año pasado. Ante su público, el asturiano se precipitaba y se salía en la primera curva, terminando así con sus opciones de alcanzar lo más alto del cajón. Se tuvo que conformar con ser tercero… y porque Kimi rompió. Pero el piloto español ya sabe lo que es ganar en casa. En el 2006 el campeón arrasó en Montmeló mostrando una magnífica exhibición. En total un balance de cuatro podios, un cuarto puesto y un magnífico decimotercer puesto con Minardi (salía decimoctavo).
Para cumplir con las exigencias impuestas por la FIA en lo que a seguridad se refiere, el Circuito de Cataluña deberá realizar obras en varias zonas del trazado. Además, aprovecharán para reasfaltar partes del circuito que no tenían buen firme. Es el caso del carril de boxes, que no fue reasfaltado durante la última obra en el Montmeló de 2005.

Los trabajos, que tendrán lugar hasta el día 30 de enero, comprenderán las siguientes mejoras:

Curva Elf, final de recta - Se asfalta escapatoria al 50%.
Curvone Renault - Renovación del material de grava. Superficie renovada: 13.800m2.
Curva Repsol - Doble línea de neumáticos de protección.
Curva Revolt Repsol y Seat - Nuevo piano exterior.
Curva Revolt Seat y Würth - Sistema de limitación de trazada con hierba artificial Astroturf.
Curva Würth - Nuevo piano en la entrada. Con Astroturf en la salida.
Curva Campsa - Nuevo piano en el interior con Astroturf. Doble línea de neumáticos.
Zona Estadi Revolt Banc Sabadell - Piano entrada curva más largo.
Zona Estadi Revolt Europcar - Trazado FIA: Piano adicional “Domed” entrada chicane RACC.
Revolt New Holland - Piano en la entrada más largo. Con Astroturf en la salida.

El director general del circuito, Ramón Praderas, aseguraba que se hará todo lo posible para velar principalmente por la seguridad de los pilotos: “Estas modificaciones se realizan con un gran consenso gracias a la excelente relación del director deportivo del RACC y asesor del Circuito, Aman Barfull, con Whiting. Desde el Circuito apreciamos que nos aporten sugerencias de cómo mejorar nuestro trazado, especialmente para mantener el referente de circuito de máxima seguridad para los pilotos. Aunque las modificaciones puedan parecer pocas, hemos sacrificado días de actividad en pista para poder dejar el trazado como nos exige nuestra política que es ser uno de los mejores. Para más adelante habrá más novedades de mejoras destinadas al público“.




Datos Técnicos:

Longitud del trazado: 4.655 m

Nº de vueltas: 66

Distancia total: 307,104 Km

Nº Curvas: 16 (7 a izquierda y 9 a derechas)

Porcentaje del acelerador pisado a fondo: 57%

Desgaste de neumáticos: Medio-Alto

Agarre de pista: Alto

Carga aerodinámica Alta

Desgaste de Freno: Alto

Consumo de combustible por vuelta: 2,2 kilos


Podio del año pasado

1º Kimi Raikkonen (Ferrari)

2º Felipe Massa (Ferrari)

3º Lewis Hamilton (McLaren)

Récords del circuito
Récord pole 2006 Fernando Alonso
1'14''648 Renault Récord vuelta rapida 2005 Giancarlo Fisichella
1'15''641 Renault Récord última victoria 2008 Kimi Raikkonen
1:38'19"051 Ferrari Récord última pole 2008 Kimi Raikkonen
1'21"813 Ferrari
Volver arriba Ir abajo
 
Datos y curiosidades del circuito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos circuito
» Datos circuito
» Datos del circuito
» Previo: datos del circuito
» Valencia Street Circuit: Datos técnicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Fórmula 1 :: Grandes Premios :: Temporada 2009 :: Grandes Premios 2009 :: Gran Premio de España-
Cambiar a: