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Tema: PREVIO DEL GP DE SUZUKA JAPON 2009 Vie Oct 02, 2009 1:19 am
HORARIO
Horarios del GP de japon 2009 Hora España
Viernes 2 de octubre 2009 Entrenamientos libres 1 03:00 - 04:30 Entrenamientos libres 2 07:00 - 08:30
Sábado 3 de octubre 2009 Entrenamientos libres 3 04:00 - 05:00 Calificación 7:00
Domingo 4 de octubre 2009 Carrera 7:00
CIRCUITO
Información del circuito de Suzuka Fecha 04 10 2009 Longitud del circuito 5.807 km Distancia de la carrera 307.573 km, 53 vueltas Vencedor 2008 Fernando Alonso Renault 1:30:21.892 Pole 2008 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:18.404 Vuelta rápida 2008 Felipe Massa Ferrari 1:18.426 Aceleración a fondo 0,67 Velocidad punta en carrera 313 km/h Tramo más largo de aceleración a fondo 16 sec/1.230 m Curvas der./izq. 10i / 8d Desgaste de neumáticos Alto Desgaste de frenos Alto Presión aerodinámica Baja Cambios de marcha por vuelta 42
Willy Rampf, Coordinador técnico del equipo BMW Sauber F1 Team
«Hay pocos circuitos que exijan un coche tan equilibrado. Las curvas en S al principio del trazado del circuito de Suzuka son decisivas. Aquí el coche tiene que ser capaz de cambiar de dirección rápidamente y de manera extremadamente precisa; de lo contrario se pierde mucho tiempo. Este tramo representa un importante reto. No es casualidad que el circuito de Suzuka sea el preferido de la mayoría de los pilotos. Los neumáticos sufren debido a la gran cantidad de curvas, lo que debe tenerse en cuenta al efectuar el reglaje del coche». .
Nick Heidfeld , Piloto del equipo BMW Sauber F1 Team : «Me alegra muchísimo que mi circuito preferido se haya vuelto a incluir en el calendario de la Fórmula 1. Para mí, Suzuka es lo máximo. Especialmente las curvas en S al otro lado de los boxes son estupendas. Son cinco curvas rápidas seguidas. Si las tomas bien, encuentras un ritmo sensacional. Pero si fallas en la primera, ya no puedes corregir. A mí me gusta estar en Japón y, mejor aún si el GP se organiza en Suzuka».
Desde su nacimiento en Japón el primer curso completo de carreras de pleno derecho en 1962, Circuito de Suzuka ha sido el centro de deportes de motor japonés. La Fórmula Uno Gran Premio de Japón, iniciado en 1987, celebra su 20 aniversario este año, mientras que la "Coca-Cola" Suzuka 8 horas Mundial de Endurance bastidores Race Campeonato hasta su 29 ª carrera. Ambas carreras están bien establecidos, como los grandes eventos más allá del marco del automovilismo. Mientras que las carreras de alojamiento, circuito de Suzuka también ha participado en la promoción de la cultura de automovilismo. Como parte de este esfuerzo, una escuela de carreras se creó para fomentar los conductores y pilotos capaces de competir a nivel internacional. En el parque de atracciones Motopia, hay una amplia gama de conducción de entretenimiento para los niños pequeños. Esto se basa en la visión corporativa de cultivar "Los fans de futuro" y promover la cultura de coches en Japón.
También hemos centrado en la educación de seguridad del tráfico, además de proporcionar un entorno y unos servicios dignos de un centro vacacional, un lugar donde podrá disfrutar de unas vacaciones con un hotel de calidad y restaurantes. Hemos desarrollado activamente las instalaciones de ocio y servicios innovadores en el paso de los tiempos. En la raíz de todas estas actividades se encuentran en nuestro espíritu de la "hospitalidad" y la "estación de la movilidad" concepto.
Circuito de Suzuka ofrece un escenario de carreras, junto con otros deportes de motor y de entretenimiento. Desde niños a adultos, aquí hay algo para entusiasmar a los corazones de la gente de todo el mundo.
MOTOPIA Respetar la iniciativa individual de cada cliente, y ofrecer sensaciones físicas únicas y la posibilidad de operar una amplia gama de máquinas, que es la política básica del parque de atracciones Motopia, una utopía para las personas y vehículos. Centrado alrededor de los vehículos de diversiones original, desarrollado y fabricado por nuestra sección de planificación y desarrollo a través de la combinación de habilidades y la seguridad de know-how acumulado a lo largo de los años, seguimos ampliando el alcance de las atracciones y la zona en busca de nuevas sensaciones físicas para nuestros clientes . Esta área de negocio simboliza el carácter único del circuito de Suzuka.
MOTOR Nacido en 1962 como el curso que compite primero en Japón superaron los estándares internacionales, circuito de Suzuka ha acogido a numerosas razas de alto nivel como la Fórmula Uno de carreras del Grand Prix, haciendo que el nombre "Suzuka", conocida en todo el mundo. Aparte de estas carreras prestigiosas, Circuito de Suzuka también ha sido activo en el establecimiento de una escuela para promover el talento para carreras futuras, así como la organización de carreras de nivel de entrada y de diversos cursos de formación. Esta área de negocio constituye el núcleo del circuito de Suzuka en sus esfuerzos para promover el crecimiento y desarrollo saludable del deporte del motor.
RESORT Ofrecemos sofisticados, servicios de primera clase que permite el disfrute de vacaciones completo, incluyendo un hotel de servicio completo enmarcadas por flores y los bosques y ofrecer las mejores atenciones, restaurantes para deleitar el paladar con las experiencias gourmet verdadero de todo el mundo, aguas termales, piscina , y las instalaciones de la boda. Ofrecemos servicios para diferentes eventos sociales y funciones de negocios, incluyendo empresas de formación y programas educativos, a través de una combinación de instalaciones para estos fines y las instalaciones de nuestro hotel y restaurante. Esta área de negocio apoya un aspecto importante de nuestros servicios de movilidad Resort.
Educación vial Como un laboratorio especializado en la prestación de servicios de educación vial, el tráfico de nuestra Centro de Educación proporciona el "software de seguridad" para la mentalidad y la capacidad de funcionamiento de cada conductor y el piloto. También tenemos el circuito de Suzuka Motorcycle School, una instalación consistente convirtiendo en concesionarios de motocicletas orgulloso y cualificados. Esta área de negocios contribuye activamente a la comunidad local.
GANADORES
Ganadores del Gran Premio de Japón
Trofeo gran premio de Japón, primer clasificado, Suzuka año 2006Año Piloto Equipo Circuito Resultados 1976 Mario Andretti Lotus-Ford Fuji Speedway Resultados 1977 James Hunt McLaren-Ford Fuji Speedway Resultados 1978- 1986 No se disputó. 1987 Gerhard Berger Ferrari Suzuka Resultados 1988 Ayrton Senna McLaren-Honda Suzuka Resultados 1989 Alessandro Nannini Benetton-Ford Suzuka Resultados 1990 Nelson Piquet Benetton-Ford Suzuka Resultados 1991 Gerhard Berger McLaren-Honda Suzuka Resultados 1992 Riccardo Patrese Williams-Renault Suzuka Resultados 1993 Ayrton Senna McLaren-Ford Suzuka Resultados 1994 Damon Hill Williams-Renault Suzuka Resultados 1995 Michael Schumacher Benetton-Renault Suzuka Resultados 1996 Damon Hill Williams-Renault Suzuka Resultados 1997 Michael Schumacher Ferrari Suzuka Resultados 1998 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Suzuka Resultados 1999 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Suzuka Resultados 2000 Michael Schumacher Ferrari Suzuka Resultados 2001 Michael Schumacher Ferrari Suzuka Resultados 2002 Michael Schumacher Ferrari Suzuka Resultados 2003 Rubens Barrichello Ferrari Suzuka Resultados 2004 Michael Schumacher Ferrari Suzuka Resultados 2005 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes Suzuka Resultados 2006 Fernando Alonso Renault Suzuka Resultados 2007 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Fuji Speedway Resultados 2008 Fernando Alonso Renault Fuji Speedway Resultados
El año pasado, la lluvia marcó claramente el devenir de la carrera. Para este año, las predicciones metereológicas marcan un fin de semana frio, con posibilidad de lluvias intermitentes. La verdad es que, viendo cómo han sido los últimos grandes premios sobre mojado, con coches sin control de tracción, tal vez sea interesante que toque otro fin de semana loco, y la pista se encuentre mojada para deleite de los espectadores.
Este fin de semana se disputará la 16ª prueba del mundial de Fórmula 1 de un total de 18. Con Hamilton liderando el campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Massa, y 30 puntos en juego, el mundial está abierto todavía, aunque el británico tiene en su mano conseguir su primer campeonato del mundo, y así de paso, destronar a Fernando Alonso como el campeón más joven de la historia.
El gran circo llega a Japón, al circuito del monte Fuji, tras la primera carrera nocturna de la historia, donde Alonso consiguió su primera victoria del año. Si quieres más información acerca del circuito y de lo que nos puede deparar el fin de semana, te invitamos a seguir leyendo este previo.
Alonso viene de ganar la primera carrera nocturna de la historia, y Renault ha declarado que en Fuji esperan hacerlo igual de bien, luchando con los de arriba por los puestos de honor. En todo caso, lo vemos dificil.
La carrera de Singapur demostró que Hamilton ha madurado, y sabe sacar la calculadora. Ya no parece ese piloto impetuoso que primero adelanta, y luego piensa en las consecuencias. Su actitud tras Rosberg me ha hecho creerme de verdad las posibilidades de que el británico consiga su primer mundial.
Massa falla demasiado, y cuando no son errores de pilotaje suyos, falla su equipo, con el dichoso semáforo de boxes por enmedio. Este fin de semana, Ferrari recuperará la "piruleta" de toda la vida para marcar las salidas de box.
Mucho van a tener que trabajar los chicos de Maranello, y es que si Hamilton corre pensando en su renta de puntos, solo tres dobletes consecutivos de Ferrari le pueden alejar del título. Y Raikonen tampoco parece estar en forma como para garantizar dichos resultados.
Pero este mundial es el de los errores, y un simple abandono de Hamilton volverían a poner la clasificación de vuelta y media. Por el bien del espectáculo, lo ideal es que se decida todo la última carrera, en Brasil, pero mucho me temo que este año no va a ser así, salvo que la lluvia vuelva a colaborar.
El año pasado pudimos ver una de las carreras más emocionantes del campeonato. Salía desde la pole Lewis Hamilton, seguido de Alonso y los dos Ferrari a continuación. Con Hamilton aventajando a Alonso por un escaso margen en la clasificación general, la carrera se disputaba en unas condiciones climatológicas lamentables, con lluvia y el firme lleno de charcos, con el consiguiente riesgo de acuaplaning.
A media carrera, Alonso luchaba contra el clima para tratar de dar caza a Hamilton, que le aventajaba claramente, peleando ambos por el mundial más que por la carrera. Y en esta situación, Fernando perdía el control del McLaren al hacer acuaplaning sobre un charco en la pista, y se daba un fuerte golpe contra las barreras de protección, obligándose a abandonar, y poniendo (en aquel momento realmente lo parecía) el mundial en bandeja a su compañero de equipo.
El podio quedó con Hamilton primero, un sorprendente Kovalainen segundo, logrando el primer podio de su carrera, y Raikonen, el a la postre campeón del mundo, firmando un valioso tercer puesto.
[b]Willy Rampf, Coordinador técnico del equipo BMW Sauber F1 Team
«Hay pocos circuitos que exijan un coche tan equilibrado. Las curvas en S al principio del trazado del circuito de Suzuka son decisivas. Aquí el coche tiene que ser capaz de cambiar de dirección rápidamente y de manera extremadamente precisa; de lo contrario se pierde mucho tiempo. Este tramo representa un importante reto. No es casualidad que el circuito de Suzuka sea el preferido de la mayoría de los pilotos. Los neumáticos sufren debido a la gran cantidad de curvas, lo que debe tenerse en cuenta al efectuar el reglaje del coche». .
Nick Heidfeld , Piloto del equipo BMW Sauber F1 Team : «Me alegra muchísimo que mi circuito preferido se haya vuelto a incluir en el calendario de la Fórmula 1. Para mí, Suzuka es lo máximo. Especialmente las curvas en S al otro lado de los boxes son estupendas. Son cinco curvas rápidas seguidas. Si las tomas bien, encuentras un ritmo sensacional. Pero si fallas en la primera, ya no puedes corregir. A mí me gusta estar en Japón y, mejor aún si el GP se organiza en Suzuka».