Foro de Fórmula 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Toda la actualidad del motor a tu alcance
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CIRCUITOS EXÓTICOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:33 pm

SUDÁFRICA. FELIZ AÑO NUEVO.


Tres circuitos tuvieron su momento de mayor esplendor en los años 30. East London, con dos versiones de 18 y 24 kilómetros, Grosvenor, en Ciudad del Cabo, trazado en un parque con algo más de 7 kilómetros, y Lord Howe en Johannesburgo con 3,5 kilómetros de recorrido. Desde 1934 hasta 1939 se disputaron carreras en ellos a finales o principios de cada año. Aprovechando el verano austral varios equipos y pilotos no dudaban en desplazarse hasta el sur del continente africano. East London, con cinco ediciones con handicap, a excepción de la última, fue el más profílico. Después Grosvenor, un trazado con zonas muy ratoneras y, por último, las dos ediciones en Lord Howe en enero y diciembre del mismo año. East London, en una nueva versión, y Kyalami formarían parte varios años del campeonato del mundo.

EAST LONDON.COQUETO Y PEQUEÑO.

El antiguo circuito Prince George fue modificado para cumplir con las exigencias de la F1 en 1959. Se construyó en un anfiteatro natural al lado del mar. El circuito tenía una zona muy rápida con curvas de infarto y era un espectáculo preicoso ver rodar los coches. Jim Clarck no hizo excepción y dominó también el trazado sudafricano. Se corrió en sus dos primeras ediciones en diciembre. La última en 1965 cerró la temporada. La presión ejercida por Kyalami y el que se le consideraba pequeño para la F1 firmó su salida del mundial.

- El momento estrella: El punto conseguido por Jackie Stewart en su debut en 1965.

- Temporadas: 3 (1962, 1963, 1965).

- Longitud: 3920 m.

- Máximo ganador: 2 (Jim Clark).


CIRCUITOS EXÓTICOS Eastlondonnj0


KYALAMI. UN GRAN CIRCUITO.

Los responsables del Club del Automóvil de Sudáfrica decidieron comprar un terreno en el norte del país camino de Pretoria. Allí diseñaron un trazado que llamaron Kyalami y que estará en la memoria de la F1 como uno de los más desafiantes circuitos del mundo. Tras su primera etapa estuvo siete años fuera de escena por los disturbios provocados por el "apartheid" y por el boicot el país. En alguna de sus ediciones faltaron los equipos franceses por el embargo al que se sometió al país por parte de la comunidad internacional.
Se le cambió completamente casi sin respetar nada del antiguo. Todo lo fluido y rápido que era se perdió por completo. Incluso se le llegó a cambiar de dirección. Dos pilotos perdieron la vida en su asfalto. Peter Revson en un test pre-GP al estrellarse contra los guardarrailes en 1974 y Tomj Pryce en el GP de 1977. Una de las muertes más absurdas de la historia de la F1.

- El momento estrella: La vigésimoquinta y última victoria de Jim Clark en 1968 batiendo el récord de Fangio.

- Temporadas: 20 (1967-1980, 1982-1985, 1992-1993)

- Longitud: 4.143 m.

- Máximo ganador: 3 (Niki Lauda).


CIRCUITOS EXÓTICOS Kyalamivl1

La gran recta del circuito de Kyalami. Las modificaciones en los 90 destruyeron su identidad.


AIDA. SUEÑOS DE GRANDEZA.

Fuji y Suzuka, dos de las citas actuales de la F1 son muy conocidos. No así Aída. Hajime Tanaka tenía en propiedad varios campos de golf en Japón. Tanaka decidió vender dos de ellos para consturir una pista cerca de Kobe. Invirtió 100 millones de dólares con los que compró el terreno y construyó el circuito. sus limitaciones logísticas le lastraron. Lejos de cualquier parte, en una zona montañosa de difícil acceso, sólo el apoyo de la Prefectura de Okayama, para promocionar la zona ayudó a que hubiera un GP allí. Sólo hubo dos ediciones. Programados para disputarse en abril, la segunda tuvo que retrasarse hasta octubre. El terrible terremoto que sacudió Kobe en enero de 1995 dañó las infraestructuras de la zona. El cirucito no ofrecía nada especial. Tenía un asfalto con muy poco agarre, lo que obligaba a cargar aerodinámicamente los coches y eso penalizaba su punta. Casi nadie le echó de menos tras decidir el propio Tanaka y los políticos que no merecía la pena continuar.

- El momento estrella: Schumacher logrando su segunda victoria en el circuito y su segunda corona de Campeón.

- Temporadas: 2 (1994-1995).

- Longitud: 3703 m.

- Máximo ganador: 2 (Michael Schumacher).


CIRCUITOS EXÓTICOS Schu_senn_tiaida_1994_470313
Volver arriba Ir abajo
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:41 pm

MELLAHA. LA LEYENDA DE LA LOTERÍA.


En 1925 llegó un GP a un destino exótico. Sería en Libia. Su capital, Trípoli, albergó el GP de su nombre. Las primeras ediciones fueron sobre un trazado de unos 71 kilómetros. En 1973 se construyó el circuito de Mellaha, con más de 13 kms de cuerda; 15 curvas componían su trazado en una base de sal entre Trípoli y Tajura. En sus cinco primeros años se celebró bajo el formato de Fórmula Libre, sin restricción de peso o de motor, llegando a convertirse en el circuito más rápido del mundo. Los italianos, que dominaban el país, hartos del dominio alemán cambiaron las reglas en 1939 adaptándolas a coches pequeños, 1500 CC., pero aún asi la victoria recaería en Mercedes. La última edición fue en 1940, con victoria para Farina. En 1933 se disputó conjuntamente con la lotería del estado. Ya había habido acusaciones de tongo en la carrera inaugural de 1932 y el ambiente estaba viciado. Se sigue creyendo que Nuvolari, Varzi y Borzacchini conspiraron para decidir el orden de llegada y llevarse a casa 7 millones y medio de liras.

- El momento estrella: Varzi ganando por tercera vez y aumentando el récord de vuelta en 10 km/hora

- Temporadas: 8 (1933-1940)

- Longitud: 8.165 metros

- Máximo ganador: 3 (Achille Varzi, Hermann Lang)


CIRCUITOS EXÓTICOS 1934alfaromeop3mnaco3msam0 CIRCUITOS EXÓTICOS Imageminibn0

CIRCUITOS EXÓTICOS Mellahatripolijk7
Volver arriba Ir abajo
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:43 pm

STAQUILE. TERRITORIO BUGATTI.


Argelia también se unió a la expansión del norte de África y tuvo su GP. Sería una prueba que no tendría la categoría de las grandes del continente pero que no merece quedarse fuera. El circuito era triangular, muy rápido y con una zona no muy lenta. En 1930 la "visita" de unos Jefes de Clan nativos del desierto obligó a parar la jornada para agasajarlos. El GP tuvo otra edición en 1934 en Bouzareah, en la que ganó Jean Pierre Wimille.

- El momento estrella: Etancellin ganando a pesar de una costilla rota en 1930.

- Temporadas: 3 (1928-1930)

- Longitud: 6984 m.

- Máximo ganador: 2 (Marcel Lehoux)
Volver arriba Ir abajo
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:45 pm

CARTAGHE. DOMINIO ITALIANO.


En Túnez no se quedaron atrás a finales de los años 20 y principios de los 30. Primero en Bardo y luego en Cartaghe, que sería su sede más importante, atrajo siempre un plantel importante de pilotos y su nómina vencedora presenta una lista muy excelsa. Se corría también bajo Fórmula Libre y se disputaba antes o después de la prueba de Trípoli. Los italianos ganaron todas las pruebas disputadas exceptuando la primera y la última. El circuito era también triangular con dos chicanes y una horquilla. Pero dada su longitud era muy rápido también. Ideal para los monoplazas alemanes.

- El momento estrella: La victoria de Caracciola, en 1936, en un Mercedes inconducible, tras la destrucción de los Auto Unión.

- Temporadas: 6 (1931-1933, 1935-1937).

- Longitud: 12600 m.

- Máximo ganador: 3 (Achille Varzi).


CIRCUITOS EXÓTICOS 1932
Volver arriba Ir abajo
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:46 pm

ANFA. LOS ITALIANOS LUCHAN EN CASABLANCA.


El circuito de Anfa en Casablanca albergó el Gran Premio de Marruecos a principios de la década de los 30. Más de 6 km y un trazado de poco más variado que el de sus hermanos del norte de África le conferían un desafío especial. De tres GPs de importancia disfrutaría el trazado. La última carrera, en 1934, sería una lucha fraticida entre Alfa Romeo y Maserati. Entre equipos oficiales y privados se enfrentaron siete coches de cada marca más un Bugatti. Alfa Romeo ganó, con el equipo de Ferrari, y un Louis Chiron pletórico dominando prácticamente de principio a final.

- El momento estrella: La remontada de Lehoux en 1934 hasta la tercera posición tras retrasarse al principio por varios pinchazos.

- Temporadas: 3 (1931-1932, 1934)

- Longitud: 6370 m

- Máximo ganador: 1 (S. Czaykowski, P. Veyron, L. Chiron)


CIRCUITOS EXÓTICOS Anfacasablancayp4
Volver arriba Ir abajo
FERgregALO
Admin
Admin
FERgregALO


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Ciudad Real

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 5:47 pm

AIN-DIAB. LA ÚNICA CITA MARROQUÍ DE LA F1.


El Real Automóvil Club de Marruecos, con el apoyo total del Rey Mohammed V, construyó el trazado en únicamente seis semanas. Usando de ida la carretera de la playa entre Casablanca y Azemmour y de vuelta la misma pero en la zona de montaña para una cuerda de más de 7618 metros. En 1957 albergó una prueba no puntuable como test para la que sería la última carrera de 1958. Moss y Hawthorn llegaron luchando por el título. Moss dominó e hizo todo lo que tenía que hacer, pole incluida, pero no fue suficiente. Hawthorn, con la ayuda de Phil Hill que le cedió la segunda plaza, se hacía con el título. La carrera pondría un trágico final a la temporada tras el accidente sufrido por Stuart Lewis-Evans. Su motor estalló, no pudo evitar el trompo y el aceite se inflamó. Sufrió graves quemaduras de las que moriría seis días después.

- El momento estrella: El gesto de Hill como compañero de equipo cediendo su plaza para que Hawthorn ganara el título.

- Temporadas: 1 (1958).

- Longitud: 7618 m.

- Máximo ganador: 1 (Mike Hawthorn).


CIRCUITOS EXÓTICOS Aindiabsn7
Volver arriba Ir abajo
josef1

josef1


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 27/01/2009

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 5:50 pm

Muy buenos datos fer.saludos.
Volver arriba Ir abajo
gatoo

gatoo


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/12/2008

CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 7:19 pm

Estoi con nuestro amigo jose FER en este post teas salido muy bueno sige asi un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIRCUITOS EXÓTICOS Empty
MensajeTema: Re: CIRCUITOS EXÓTICOS   CIRCUITOS EXÓTICOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CIRCUITOS EXÓTICOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Fórmula 1 :: Boxes :: Historia-
Cambiar a: