El austríaco ha comentado una vuelta del circuito.
Sepang será el próximo circuito que albergará la Fórmula 1. Por ello, Alex Wurz ha analizado al detalle las dificultades que se encontraran los equipos en Malasia El circuito es completo y supondrá un gran reto para los pilotos.
En la primera curva se llega en séptima velocidad, a unos 310 km/h. El asfalto tiene mucho agarre, por lo que se puede frenar tarde para coger la curva en tercera velocidad. Después tiene dos chicanes, una a la izquierda y otro a la derecha, que es la parte más lenta del circuito. En estas chicanes se entra en primera o segunda velocidad.
A continuación viene una curva larga derecha, que es una curva fácil, incluso en mojado. Con el acelerador a fondo se llega a la curva cuatro. La zona de frenado es muy desigual en esta parte, lo que lo hace más complicado. A partir de aquí viene la parte más agradable del circuito.
La entrada a la curva cinco es casi plana, por lo que hay que apretar el acelerador a fondo. Inmediatamente después hay un cambio de dirección brusco, que se llega a soportar una fuerza G de 4,5. Se puede tocar un poco el freno en la curva seis para estabilizar el coche, ya que se llega a 230 kmh y el asfalto está muy bacheado.
A continuación vienen dos curvas consecutivas hacia la derecha, que llevan hasta la horquilla de la curva nueve que se toma en primera velocidad. La salida de esta curva es muy importante para lograr un buen tiempo.
Las curva once, doce y trece son bastantes tranquilas y relativamente fáciles que conducen hasta la curva 14, la penúltima del circuito. Esta horquilla se toma en segunda velocidad, y hay que tener cuidado con el sobreviraje del coche. Por último viene una recta larga en el que se alcanzan los 300 km/h y hay que reducir hasta segunda velocidad para entrar en la última chicane del circuito que lleva hasta la recta de meta.
Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández